Header Ads

El Valle de Losa, de nuevo libre de covid

  


La zona básica de salud de Villarcayo sigue sin freno en la expansión del covid en su territorio, que ya alcanza los 68 casos activos a día de hoy. De hecho, el Ayuntamiento ya ha reconocido que se está planteando la posibilidad de adelantar el cierre de la hostelería a las 18.00 horas si el ritmo de contagios no desciende en los próximos días. En el lado contrario, la buena noticia, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, es que el área del Valle de Losa vuelve a estar libre del virus. 

La curva de la tercera ola de la pandemia de covid se mantiene 155 casos activos en Las Merindades. A día de hoy, a la citada zona de Villarcayo le siguen la de Valle de Mena, con 31; la de Medina de Pomar, con 27; la de Espinosa de los Monteros, con 19; la del Valle de Valdebezana, con seis, y la del Valle de Tobalina, con cuatro. En la zona básica de salud del Valle de Losa toca no bajar la guardia para evitar que la enfermedad vuelva a afectar a sus vecinos.

En cuanto a los fallecidos, la zona básica de salud de Medina de Pomar cuenta con nueve decesos; por los siete de la del Valle de Tobalina; seis de la de Villarcayo; cuatro de la de Espinosa de los Monteros; tres de las del Valle de Mena y del Valle de Losa y dos en la del Valle de Valdebezana. 

TOTAL LAS MERINDADES

Activos: 155 - Nuevos: 12 - Fallecidos: 34

MEDINA DE POMAR

Activos: 27 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 9

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Activos: 19 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Activos: 31 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Activos: 68 - Nuevos: 8 - Fallecidos: 6

VALLE DE TOBALINA

Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Activos: 6 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.