Header Ads

El Ayuntamiento de Villarcayo trabaja en nuevas ayudas para el sector hostelero de la mano de Hosuvi

Directiva de Hosuvi junto con el alcalde y teniente alcalde de Villarcayo de Meerindad de Castilla La Vieja, Adrián Serna y Jesús Argüelles.


El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja lanzó en 2020 el Plan Estratégico Municipal de Ayudas Covid-19 con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia en diferentes sectores. Este Plan tenía diferentes líneas de actuación: hostelería, pymes, industria ayudas de carácter social y comercio local. Las ayudas a la hostelería han sido las primeras en resolverse. Se recibió un total de 32 solicitudes y la junta de gobierno local ya ha aprobado 24 ayudas, lo que supone que, a lo largo de esta semana, se ingresará un total de 29.626 euros a hosteleros del municipio. 

Los solicitantes recibirán un mínimo de 600 euros y un máximo de 1.650 euros, según requisitos. Las ocho solicitudes restantes tendrán un plazo para aportar nueva documentación requerida.

Los máximos responsables del Ayuntamiento, según explica el Consistorio en un comunicado, están trabajando en el nuevo plan de ayudas para 2021. El contacto con la nueva Asociación de Hosteleros Unidos de Villarcayo (Hosuvi) es fundamental para que la nueva línea de ayudas esté enfocada lo máximo posible a la realidad de los hosteleros del municipio. En 2020 se destinaron 80.000 euros. Ahora se pretende incrementar en más 20.000 euros la cantidad destinada a la hostelería, ya que es uno de los sectores más afectados.

Hosuvi es una nueva asociación que ya cuenta con 44 socios y busca la promoción de la hostelería villarcayesa y la unión de los intereses de los trabajadores del sector. Está inmersa en varios proyectos para este 2021, entre otros, unir sinergias con la Asociación de Comercio Local de Villarcayo (Acolvi). 

El Plan Estratégico Municipal de Villarcayo destinó 80.000 euros a 33 solicitudes procedentes de la hostelería; 50.000 euros para treinta solicitudes de Pymes y autónomos; 60.000 euros a catorce solicitudes de empresas; 60.000 euros a 40 solicitudes de ayudas sociales de urgente necesidad y 43.000 euros dentro de la campaña 'Imagínate Villarcayo' para el fomento del consumo local mediante sorteos semanales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.