Header Ads

Ya son treinta los fallecidos por covid en Las Merindades

        



Las zonas básicas de salud de Las Merindades están aguantando bastante bien la tercera ola de la pandemia de covid y el número de casos activos sigue a la baja. Sin embargo, las malas noticias no dejan de sucederse y en los últimos días se han producido dos fallecimientos más a causa del virus. Ambos, en el área de Villarcayo. Así, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, el número de decesos desde que arrancó la pandemia alcanza los treinta en la comarca. 

El área de Medina de Pomar es la que más muertes suma, con ocho, por delante de Valle de Tobalina (7), Villarcayo (6), Espinosa de los Monteros (3), Valle de Mena (3), Valle de Valdebezana (2) y Valle de Losa (1). 

Pese a la tendencia al alza tanto a nivel provincial, autonómico y nacional, la comarca de Las Merindades sigue bajando la incidencia del virus. Los casos activos a día de hoy bajan ya del centenar y se encuentran en la cifra de 89. La dinámica es buena prácticamente en todas las zonas básicas de salud, excepto en la del Valle de Valdebeza, que tiene 19 contagios activos en la actualidad. 

En el global, el área de Medina de Pomar, que tiene 31 casos activos a día de hoy, sigue siendo el territorio más castigado. La de Espinosa de los Monteros se ha estabilizado con 18; la del Valle de Mena ha bajado hasta ocho; en el Valle de Tobalina son siete los enfermos y los 19 citados en el Valle de Valdebezana. El Valle de Losa aguanta libre del virus por el momento. 

TOTAL LAS MERINDADES

Activos: 89 - Nuevos: 5 - Fallecidos: 31

MEDINA DE POMAR

Activos: 31 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 8

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Activos: 18 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE MENA

Activos: 8 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Activos: 6 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 6

VALLE DE TOBALINA

Activos: 7 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Activos: 19 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.