Header Ads

Los casos activos de covid en Las Merindades ascienden a 108

       



Pese a la tendencia al alza tanto a nivel provincial, autonómico y nacional, la comarca de Las Merindades está aguantando bastante bien los rigores de la expansión del virus. Los casos activos a día de hoy se mantienen cerca del centenar, en concreto son 108, según los datos aportados este sábado por la Junta de Castilla y León. Han crecido en tres desde el pasado martes, aunque aún ha pasado poco tiempo desde las fiestas de Noche Vieja y Año Nuevo. En estos momentos, la zona básica de salud que peor dinámica lleva es la de Villarcayo, cuyos contagios suben ya hasta los 18 después de casi haber eliminado al virus. 

En el global, el área de Medina de Pomar, que tiene 40 casos activos a día de hoy, sigue siendo el territorio más castigado. La de Espinosa de los Monteros se ha estabilizado con 21; la del Valle de Mena tiene 22; en el Valle de Tobalina son cuatro los enfermos y tres en el Valle de Valdebezana. El Valle de Losa aguanta libre del virus por el momento. 

En cuanto al número de fallecidos, éste permanece en 28 en Las Merindades. El área de Medina de Pomar es la que más decesos suma, por delante de Valle de Tobalina (7), Villarcayo (4), Espinosa de los Monteros (3), Valle de Mena (3), Valle de Valdebezana (2) y Valle de Losa (1). 

TOTAL LAS MERINDADES

Activos: 108 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 28

MEDINA DE POMAR

Activos: 40 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 8

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Activos: 21 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE MENA

Activos: 22 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Activos: 18 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 4

VALLE DE TOBALINA

Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Activos: 3 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.