Header Ads

La tercera ola de la pandemia de covid golpea con fuerza a Las Merindades, que suman 172 contagios y 34 fallecidos

 



Las Merindades habían resistido más que otras zonas cercanas, pero la tercera ola de la pandemia de covid ha logrado entrar en la comarca y, lo que es peor, está golpeando con mucha fuerza al territorio, que, después de haber bajado del centenar de casos, ha vuelto a subir hasta los 172 notificados ayer por la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos desde que arrancó la pandemia es de 34 en Las Merindades. 

La situación más preocupante en este momento es la de la zona básica de salud de Villarcayo, cuya incidencia asciende ya a los sesenta contagios. Le sigue el área de Medina de Pomar, con 38; la del Valle de Mena, con 27; la del Valle de Valdebezana, con 23; la de Espinosa de los Monteros, con 18 y la del Valle de Tobalina, con cuatro. El coronavirus ha regresado además a la zona del Valle de Losa, libre de la enfermedad durante muchas semanas, y ahora son dos los enfermos. 

En cuanto a los fallecidos, la zona básica de salud de Medina de Pomar cuenta con nueve decesos; por los siete de la del Valle de Tobalina; seis de la de Villarcayo; cuatro de la de Espinosa de los Monteros; tres de las del Valle de Mena y del Valle de Losa y dos en la del Valle de Valdebezana. 

TOTAL LAS MERINDADES

Activos: 172 - Nuevos: 18 - Fallecidos: 34

MEDINA DE POMAR

Activos: 38 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 9

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Activos: 18 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE MENA

Activos: 27 - Nuevos: 6 - Fallecidos: 3

VILLARCAYO

Activos: 60 - Nuevos: 6 - Fallecidos: 6

VALLE DE TOBALINA

Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 7

VALLE DE VALDEBEZANA

Activos: 23 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 2

VALLE DE LOSA: 

Activos: 2 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.