Header Ads

La primera dosis de la vacuna frente al covid llegó esta semana a Las Merindades

Orencia Marañón, de 104 años, fue la primera vacunada en la residencia de mayores de Medina de Pomar.


La primera dosis de la vacuna frente al covid de Pfizer ha llegado a Las Merindades esta semana, ayer concretamente a residencias de Medina de Pomar, Villarcayo, Valle de Mena, Espinosa de los Monteros y Merindad de Montija. 

En la mañana del jueves 14 de enero tuvo lugar la vacunación de todos los trabajadores y residentes de la Residencia de Nuestra Señora del Rosario de Medina de Pomar. Un total de 104 personas vacunadas que esperan ahora la segunda dosis, que llegará en el mes de febrero.

Orencia Marañón Santamaría, de 104 años, la más mayor de los residentes, fue la primera en recibir la primera dosis de la vacuna frente al covid entre sus compañeros en el centro medinés.

La Residencia de Nuestra Señora del Rosario de Medina de Pomar tiene un total de 67 residentes y 37 trabajadores, entre los que se incluyen las cuatro religiosas de la Comunidad de Religiosas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde la Residencia se muestran "afortunados" de que el virus casi no les haya tocado desde que arrancó la pandemia. Únicamente tuvieron un caso positivo en el mes de mayo en el centro de día que, con el aislamiento preventivo, no trascendió al resto de los residentes y trabajadores del centro.

Un día antes, el miércoles, Los residentes y trabajadores de las residencias del Valle de Mena establecidas en Lezana, Maltrana, Sopeñano y Villasana de Mena recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid.

En el municipio menés está previsto que la semana que viene se practique la vacunación a los trabajadores y profesionales sanitarios del Centro de Salud del Valle de Mena. Y para el día 3 de febrero se espera igualmente que se administre la segunda dosis de la vacuna a los residentes y trabajadores de las cuatro residencias meneses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.