Header Ads

La zona básica de salud del Valle de Tobalina, libre de casos activos de covid

                         


La zona básica de salud del Valle de Tobalina se suma a la del Valle de Losa, dentro de Las Merindades, como territorios libres de covid a día de hoy. El área tobalinesa ha bajado a cero sus casos activos, lo que supone una buena noticia y muestra del esperanzador avance de las cifras. Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos positivos, que dejan el número de activos en la comarca en 111. Los afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia son 1.273.

Los cuatro nuevos enfermos se han registrado en las zonas básicas de salud de Villarcayo (2), Valle de Mena y Espinosa de los Monteros, que a día de hoy cuentan con ocho, 33 y 25 pacientes, respectivamente. 

En el resto de áreas no hubo que lamentar nuevos positivos, por lo que la zona básica de salud de Medina de Pomar, la más castigada en la actualidad por el virus, registra en este momento 41 casos activos. Mientras tanto, en el Valle de Valdebezana los afectados a día de hoy son cuatro.

En lo que a mortalidad se refiere, el número de fallecidos por covid en Las Merindades desde que se inició la pandemia se mantiene en veinte. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.273 - Activos: 111 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 20

MEDINA DE POMAR

Totales: 399 - Activos: 41 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 306 - Activos: 8 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 303 - Activos: 33 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 2

VALLE DE MENA

Totales: 169 - Activos: 25 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 44 - Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 6

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 40 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 12 - Activos: 0 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.