Header Ads

Los casos activos de covid en Medina de Pomar siguen a la baja

 


La pandemia de covid sigue a la baja en la zona básica de salud de Medina de Pomar, que en los últimos cinco días ha descendido de los 66 casos activos a los 48 que ha notificado la Junta de Castilla y León este lunes, tras otra jornada sin nuevos contagios detectados. 

La comarca de Las Merindades registró ayer trece nuevos contagios y suben en diez los casos activos, hasta los 193. El total desde que arrancó la pandemia es de 1.101 contagios.  

La situación de la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros sigue empeorando y cada vez es más preocupante, con siete nuevos casos que dejan los activos en 86 a día de hoy. 

La zona de Villarcayo sumó otros cuatro nuevos contagios y subió a 17 activos a día de hoy. El Valle de Tobalina también encontró un nuevo contagiado y se mantienen en cuatro los enfermos en la actualidad, mientras que el Valle de Mena pasó una jornada sin sobresaltos y los activos son quince.  

El área del Valle de Losa tampoco detectó nuevos contagios y permanece con cuatro activos, mientras que el Valle de Valdebezana, con un nuevo positivo, tiene 19 casos activos. 

Mientras tanto, los datos de mortalidad permanecen estables, con 16 fallecidos en la comarca desde el inicio de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.101 - Activos: 193 - Nuevos: 13 - Fallecidos: 16

MEDINA DE POMAR

Totales: 363 - Activos: 48 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 254 - Activos: 17 - Nuevos: 4 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 249 - Activos: 86 - Nuevos: 7 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 139 - Activos: 15 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 45 - Activos: 19 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1

VALLE DE TOBALINA

Totales: 39 - Activos: 4 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VALLE DE LOSA: 

Totales. 12 - Activos: 4 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.