Header Ads

Las Merindades reducen sus casos activos de covid pese a la detección de nueve contagios más

                                


Las zonas básicas de salud de Las Merindades han logrado reducir en nueve los casos activos de covid a día de hoy, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, pese a que, por otro lado, se han detectado otros nueve nuevos contagios. Son 207, por los 216 del día anterior, y el global desde que arrancó la pandemia asciende a 1.231.

La zona básica de salud de Espinosa de los Monteros sigue como área con más casos activos, pero empieza a doblegar la curva y se halla en 70, días después de haber rozado el centenar. En esta ocasión ha sido solamente uno el nuevo contagio registrado. En las áreas de Medina de Pomar, Villarcayo y Valle de Mena han surgido dos, dos y tres, respectivamente, que dejan los activos en 58, 28 y 30. 

En la última de las zonas básicas de salud de Las Merindades en las que se han dado nuevos contagios es la del Valle de Valdebezana con uno, que deja los activos en trece. 

En las de Valle de Tobalina y Valle de Losa no hubo nuevos contagios detectados y se quedan con siete y un enfermos a día de hoy. 

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.231 - Activos: 207 - Nuevos: 9 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 393 - Activos: 58 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 294 - Activos: 28 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 289 - Activos: 70 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 157 - Activos: 30 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 44 - Activos: 7 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 40 - Activos: 13 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 14 - Activos: 1 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.