Header Ads

Las Merindades bajan los casos activos de covid hasta los 175

                       


Las zonas básicas de salud de Las Merindades han logrado reducir aún más el total de casos activos de covid a día de hoy según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, pese a que, por otro lado, se han detectado otros cinco nuevos contagios. Son 175, después de haber superado con creces los dos centenares en las últimas semanas. El global desde que arrancó la pandemia asciende a 1.239. 

La zona básica de salud de Espinosa de los Monteros ya no es la que más casos activos tiene, después de reducir la cifra de contagios actuales a 47, pese a que han aparecido dos nuevos enfermos. Hace un par de semanas estaba cerca del centenar. Ahora es el área de Medina de Pomar la que más afectados tiene, con 54 después de los dos nuevos casos detectados.

El otro caso identificado en la última jornada procede de la zona básica de salud del Valle de Mena, que tiene 31 contagiados en la actualidad. 

Las áreas de Villarcayo, Valle de Tobalina, Valle de Valdebezana y Valle de Losa no tuvieron que lamentar el hallazgo de nuevos casos y se quedan con 23, 7, 12 y 1 casos activos, respectivamente.  

En cuanto a la mortalidad, no ha habido que lamentar nuevos decesos y son 17 las personas que han fallecido por covid, según los datos oficiales, en la comarca de Las Merindades, desde el arranque de la pandemia. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.239 - Activos: 175 - Nuevos: 5 - Fallecidos: 17

MEDINA DE POMAR

Totales: 394 - Activos: 54 - Nuevos:2 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 294 - Activos: 23 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 294 - Activos: 47 - Nuevos: 2 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 161 - Activos: 31 - Nuevos: 1 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 44 - Activos: 7 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 4

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 39 - Activos: 12 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 1 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.