Header Ads

La zona básica de salud del Valle de Tobalina suma dos fallecidos por covid durante el fin de semana

                             


El crecimiento de nuevos contagios de covid ha disminuido en las zonas básicas de salud de Las Merindades en las últimas semanas, pero eso no evita las malas noticias. Y es que la Junta de Castilla y León ha sumado dos fallecidos por la enfermedad en el Valle de Tobalina, donde han perdido la vida seis vecinos desde el inicio de la pandemia. En la comarca son ya 19 las personas que no lograron superar el virus. 

Mientras tanto, tras varias jornadas de descenso, durante el fin de semana el número de casos casos activos de covid ha aumentado levemente, en concreto, en seis casos. Según el último balance de Sanidad, las zonas básicas de salud de Las Merindades tienen 139 enfermos a día de hoy. En las últimas 24 horas se han registrado tres contagios, todos ellos en el área de Villarcayo, donde son doce las personas que luchan actualmente contra el virus. El global de casos desde que arrancó la pandemia asciende a 1.266. 

El área de Medina de Pomar sigue siendo la más castigada en la actualidad y los enfermos son 49. En la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros los activos son 42. En cuanto al área del Valle de Mena, son 25 los enfermos. 

Las zonas básicas de salud de Valle de Valdebezana, Valle de Tobalina, y Valle de Losa permanecen con cinco, cinco y un casos activos, respectivamente. 

TOTAL LAS MERINDADES

Totales: 1.266 - Activos: 139 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 19

MEDINA DE POMAR

Totales: 398 - Activos: 49 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 5

VILLARCAYO

Totales: 301 - Activos: 12 - Nuevos: 3 - Fallecidos: 2

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Totales: 301 - Activos: 42 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE MENA

Totales: 167 - Activos: 25 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 3

VALLE DE TOBALINA

Totales: 46 - Activos: 5 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 6

VALLE DE VALDEBEZANA

Totales: 40 - Activos: 5 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

VALLE DE LOSA: 

Totales. 13 - Activos: 1 - Nuevos: 0 - Fallecidos: 1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.