Header Ads

Cantabria y Castilla y León firman el martes en Arija el convenio de colaboración sanitaria


El Gobierno de Cantabria aprobó en su último Consejo de Gobierno el convenio de colaboración con Castilla y León por el que el Hospital Tres Mares, ubicado en Reinosa, podrá atender a 12.219 pacientes de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y la zona básica de salud del Valle de Valdebezana.

El próximo martes, en Arija, los presidentes de ambas comunidades, Miguel Ángel Revilla, por Cantabria, y Alfonso Fernández Mañueco, por Castilla y León, escenificarán la firma del acuerdo. El acto se celebrará, a las 11.30 horas, en el polideportivo de la localidad.

La zona básica de salud del Valle de Valdebezana incluye, además de a los habitantes del propio municipio, a los de Alfoz de Bricia, Alfoz de Santa Gadea, Arija, Merindad de Valdeporres y de las localidades Ahedo de Linares, Cogullos, Linares, Nela, aquintanilla-Valdebodres y Sobrepeña, en la Merindad de Sotoscueva.

Además, dentro de convenio Castilla y León prestará asistencia de Atención Primaria a 40 pacientes cántabros, de diversas localidades de Valderredible, en el Centro de Salud de Valle de Valdebezana, en Soncillo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.