Header Ads

La Expedición Magallanes/Elkano hace parada en Medina de Pomar


El Concejal de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Medina de Pomar, David Molledo, recibió el pasado jueves a la expedición Magallanes/Elkano en su paso por la ciudad de Medina de Pomar, camino de Sevilla, en la segunda jornada de la expedición. El recorrido de este segundo día unió Bilbao con Burgos, meta del día para el grupo de ciclistas que hizo una pequeña parada en la ciudad de la Villa medinesa, donde comieron y pudieron conocer el Alcázar de los Condestables de la mano del edil.

La expedición Magallanes/Elkano es un proyecto de la Fundación Elkano, desarrollado con la colaboración de la Junta de Andalucía. Se trata de una ruta en bicicleta que recorrerá el trayecto desde Getaria a Sevilla, un proyecto piloto que unirá el norte y el sur de España. 

La ruta comenzó el pasado 9 de septiembre en Getaria y recorrerá más de 1.600 kilómetros, atravesando territorios de Euskadi, Castilla León, Castilla La Mancha y Andalucía, para llegar a Sevilla once días después.

La expedición trata de ser el marco de un proceso de reflexión en torno a varias cuestiones que ligan nuestra sociedad con la primera vuelta al mundo y primer paso para la globalización, hace 500 años, en un momento en el que la crisis sanitaria, social y económica por el covid supone un punto de inflexión en la concepción del mundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.