Header Ads

El mercado semanal de Villasana de Mena regresa este viernes



Una vez analizada la normativa a aplicar referente a la organización de mercados al aire libre, el Ayuntamiento del Valle de Mena ha optado por una nueva organización del mercado semanal de Villasana, que regresará este viernes, 5 de junio, ampliando espacios en lugar de limitando el número de puestos semanales. Estará abierto de 9.00 a 14.00 horas. 

Con esta decisión, se persigue la ampliación de espacios tanto para puestos como para el tránsito de personas, con el fin de garantizar la medida de distanciamiento social y demás medidas establecidas por la normativa vigente.

Las calles donde se celebrará el mercado semanal serán la calle Martín Mendía, ubicada en las proximidades del Convento de Santa Ana y el Colegio de Nuestra Señora de las Altices y la calle Dionisio Rueda, que da acceso al bloque de pisos de Olabarría.

Ambas calles cuentan con más de 150 metros lineales, así como ocho metros de anchura, garantizando espacio suficiente para los puestos y el tránsito de clientes.

Los usuarios deberán mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros, no manipular productos, usar mascarilla, esperar a ser atendidos y permanecer el tiempo estrictamente necesario. Además, los probadores son de uso individual.

Por su parte, los puestos deberán ajustarse en todo momento al lugar asignado y a la distancia mínima de dos metros establecida entre ellos. Asimismo, los vendedores pondrán a disposición de los clientes guantes desechables o gel hidroalcohólico. 

Fallecidos confirmados por Covid-19 en las zonas básicas de salud de Las Merindades (9)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 3
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (285, 28 de ellos activos)

Valle de Mena 50 (4 activos)
Espinosa de los Monteros 38 (3 activos)
Villarcayo 56 (1 activos) 
Valle de Valdebezana 10 (1 activos)
Medina de Pomar 115 (16 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 15 (3 activos)




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.