Header Ads

Sólo los habitantes de Medina de Pomar tendrán que respetar los horarios previstos para las salidas del confinamiento

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha anunciado los horarios de las salidas -paseos y actividades deportivas individuales- previstas dentro de la flexibilización del confinamiento durante esta fase del Estado de Alarma a causa de la pandemia de coronavirus, a partir del próximo sábado, 2 de mayo. En el caso de Las Merindades, esos horarios sólo deberán ser respetados por los habitantes del municipio de Medina de Pomar, ya que los municipios de menos de 5.000 habitantes están exentos.

Sanidad ha programado dos franjas para realizar actividades deportivas de forma individual y para paseos: de 6.00 a 10.00 y de 20.00 y 23.00 horas. La actividad física debe realizarse dentro de los límites del municipio, mientras que los paseos se deben efectuar con una hora máxima de tiempo y como máximo a un kilómetro del lugar de residencia. Estos paseos se podrán realizar junto a una persona conviviente.

De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 se han establecido dos segmentos para las salidas de sus hogares de personas mayores de 70 años y dependientes.

Por último, de 12.00 a 19.00 horas, los niños podrán realizar las salidas que han venido disfrutando desde que el pasado domingo se permitió su salida durante una hora y a menos de un kilómetro de distancia de sus hogares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.