Header Ads

Medina de Pomar alcanza el centenar de casos de Covid-19 desde que arrancó la pandemia (23 de mayo)


Pese a que la situación mejora paulatinamente, el Covid-19 no da ni un respiro en la comarca de Las Merindades. Así que los vecinos no pueden bajar la guardia. En la jornada de este 23 de mayo, los datos de la Junta de Castilla y León notificaron que la zona básica de salud de Medina de Pomar, que el lunes pasará a Fase 1, alcanzó los cien casos de Covid-19 desde que arrancó la pandemia. De ellos, 18 permanecen activos. 

La otra mala noticia es que la alegría duró poco en el Valle de Valdebezana. Si esta semana su área sanitaria -compartida con parte del territorio cántabro- quedaba limpia de coronavirus, en la última jornada se ha vuelto a registrar un nuevo caso, que deja el total en nueve y uno de ellos, éste último localizado, activo. La zona básica de salud de Villarcayo también ha registrado un nuevo caso, aunque también ha visto como uno de sus vecinos enfermos ha recibido el alta. Son 54 contagios totales, cinco de ellos activos. También el Valle de Tobalina ha visto aumentado en un contagio nuevo su balance, que se queda en catorce, de los cuales ocho permanecen activos.

La noticia positiva de la jornada llega desde la zona básica de salud de Espinosa de los Monteros, ya que allí, además de no registrarse nuevos contagios, dos enfermos han superado la enfermedad y ya sólo tres casos, de los 33 totales, siguen pendientes de recuperación.

Fallecidos por coronavirus en las zonas básicas de salud de Las Merindades (8)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 2
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (256, 40 de ellos activos)

Valle de Mena 45 (5 activos)
Espinosa de los Monteros 33 (3 activos)
Villarcayo 54 (5 activos) 
Valle de Valdebezana 9 (0 activos)
Medina de Pomar 100 (19 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 14 (8 activos)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.