Header Ads

Los casos activos de Covid-19 en Las Merindades bajan hasta los 28 (29 de mayo)


Aunque las zonas básicas de salud de Villarcayo y Medina de Pomar han registrado uno y tres nuevos casos de Covid-19 según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este 29 de mayo, el balance total de la comarca es positivo, ya que los contagios activos han bajado de la treintena y se quedan en 28, de los 268 que se han cuantificado desde que arrancó la pandemia de coronavirus. 

El número de fallecidos por la enfermedad en el territorio merinés se mantiene en 9. Villarcayo y Medina de Pomar han visto aumentados sus contagios totales, pese a que han visto reducidos sus casos activos. Mientras tanto, las áreas de Valle de Mena y Valle de Tobalina han visto nuevas altas entre los pacientes. Espinosa de los Monteros, Valle de Losa y Valle de Valdebezana permanecen estables. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Medina de Pomar ha anunciado que a partir del lunes, 1 de junio, se procederá al reparto de mascarillas entre la población mayor de 60 años del municipio, al ser población de riesgo y especialmente sensible al Covid-19. La distribución se llevará a cabo entre los días 1, 2 y 3 de junio en la Casa de Cultura, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Fallecidos por coronavirus en las zonas básicas de salud de Las Merindades (9)


Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 3
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (268, 28 de ellos activos)

Valle de Mena 47 (4 activos)
Espinosa de los Monteros 33 (3 activos)
Villarcayo 56 (2 activos) 
Valle de Valdebezana 9 (0 activos)
Medina de Pomar 108 (16 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 14 (3 activos)

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.