Header Ads

La caza y la pesca deportivas se permiten ya en las zonas que han alcanzado la Fase 1 (18 de mayo)


Dentro de la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del Estado de Alarma, el Gobierno de España ha decretado que en las zonas básicas de salud que se encuentran en la Fase 1 de la denominada 'desescalada' se permitirá tanto la caza como la pesca deportiva o recreativa, siempre que se respeten la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias. 

Eso significa que, en el caso de Las Merindades estas prácticas estarían permitidas dentro de los territorios correspondientes a las zonas básicas de salud del Valle de Mena, Espinosa de los Monteros, Valle de Valdebezana, Valle de Losa y Valle de Tobalina, ya que se encuentran en la Fase 1 de la 'desescalada'. Cazadores y pescadores tendrán que esperar en las áreas incluidas dentro de las zonas básicas de salud de Villarcayo y Medina de Pomar, además de en la mayor parte del municipio de Oña, ya que estos lugares se hallan aún en la Fase 0. 

En cuanto a la actualización diaria de los datos de evolución de la pandemia de Covid-19 por parte de la Junta de Castilla y León, el número de fallecidos en Las Merindades continúa estable en ocho. La única novedad es el hecho de que se ha dado de alta a un paciente del Valle de Mena, por lo que los casos activos están ahora mismo en cincuenta. 

Fallecidos por coronavirus en las zonas básicas de salud de Las Merindades (8)

Valle de Mena 2
Espinosa de los Monteros 0
Villarcayo 2
Valle de Valdebezana 0
Medina de Pomar 2
Valle de Losa 1
Valle de Tobalina 1

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (245, 50 de ellos activos)

Valle de Mena 45 (16 activos)
Espinosa de los Monteros 32 (4 activos)
Villarcayo 50 (3 activos) 
Valle de Valdebezana 8 (1 activos)
Medina de Pomar 96 (19 activos)
Valle de Losa 1 (0 activos)
Valle de Tobalina 13 (7 activos)



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.