Header Ads

Se reanuda la limpieza del cauce del río Nela a su paso por Medina de Pomar


Una vez que el Estado de Alarma a causa de la pandemia de Covid-19 relajó sus medidas y permitió de nuevo el trabajo a algunos sectores no esenciales, se han reanudado algunas tareas, como la limpieza del cauce del río Nela a su pase por Medina de Pomar.

Tras las crecidas del pasado mes de diciembre provocadas por la borrasca Elsa, desde el Consistorio  se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro la limpieza de los tapones producidos en el cauce del río por troncos de árboles caídos y maleza.

Esta semana ha comenzado la limpieza de esos tapones con la apertura de un arroyo o canal cerrado por la maleza con el que se pretende dar salida y repartir el agua en caso de crecidas. Además, se va a proceder a la limpieza de la chopera próxima al Nela en la zona del Puente de Villanueva, así como la limpieza de la parte inferior de los puentes de la CL-628 a la entrada de Medina de Pomar desde Villarcayo, puente romano, puente de la vía del tren del Vado, puente del Vado y limpieza de otra isla de maleza en Bustillo. Con esto se asegura una protección de los puentes y pasos en caso de crecida. También se llevará a cabo la limpieza de dos tapones en el río Pucheruela a la altura de Villatomíl.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.