Header Ads

Ocho nuevos casos de coronavirus elevan la cifra de contagios en Las Merindades a 129 (3 de abril)


La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de la expansión del coronavirus, a 3 de abril, en la comarca de Las Merindades, que en 24 horas ha sumado ocho nuevos casos. En el global, el territorio ha pasado de los 121 a los 129 en las zonas básicas de salud que conforman el territorio. Medina de Pomar, con 50, sigue siendo el área más afectada, mientras que el Valle de Losa permanece a salvo de la enfermedad por el momento. En esta jornada, el mayor aumento se ha producido en la zona básica de salud de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, con cuatro nuevos contagios detectados.

Según lo expuesto por la Junta de Castilla y León, en la zona básica de salud del Valle del Mena se han localizado ya 24 personas contagiadas -sube dos-. Mientras tanto, en el área de Espinosa de los Monteros, ha sumado uno más y llega a los 21. La zona más afectada es nuevamente la correspondiente a Medina de Pomar, con 50 -uno más-, mientras que la vecina Villarcayo sube hasta los 27 casos confirmados tras acumular otros cuatro en el último balance. El Valle de Valdebezana -que cuenta con parte del territorio cántabro en su área- tiene cuatro. La zona del Valle de Tobalina permanece con tres. El Valle de Losa se mantiene como única zona básica de salud no afectada por el Covid-19.

En lo que respecta al porcentaje de afectados por tarjetas sanitarias correspondientes a cada zona básica de salud, Espinosa de los Monteros es la zona básica de salud más afectada, con un 0,79%, por delante de Medina de Pomar, que tiene un 0,74%. Les siguen el Valle de Mena, con 0,65%, Villarcayo, con 0,62%, el Valle de Valdebezana, con 0,44% y el Valle de Tobalina, un 0,31%.

A todas estas zonas, con 129 casos confirmados, habría que añadir los posibles eventos de contagio que se hayan podido producir en Oña, que a nivel sanitario pertenece a la zona básica de salud de Briviesca. Un área que ha sido fuertemente golpeada, con 142 contagiados oficiales.

En el capítulo de fallecidos, únicamente se ha confirmado la muerte de un contagiado de Medina de Pomar. Un hombre de avanzada edad y con complicaciones previas. De todas formas, la Junta de Castilla y León no ofrece datos detallados al respecto y la cifra puede ser mayor, ya que los hospitalizados de la comarca se encuentran en hospitales de fuera del territorio.

Casos de contagio por coronavirus confirmados en las zonas básicas de salud de Las Merindades (129)

Valle de Mena 24
Espinosa de los Monteros 21
Villarcayo 27
Valle de Valdebezana 4
Medina 50
Valle de Losa 0
Valle de Tobalina 3

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.