Header Ads

El cálido homenaje de Villarcayo a los héroes de la lucha contra el coronavirus


Cada pueblo, cada barrio, cada calle, cada balcón de Las Merindades aporta su grano de arena cuando las agujas del reloj marcan las ocho de la tarde. Y el viernes, Villarcayo, y en especial la calle San Roque de la localidad, escenificó el cálido, emocionado y emocionante homenaje de los vecinos de la comarca a todos los héroes que están luchando contra el coronavirus.

Hubo ovación. Como cada día a la hora señalada. Pero los balcones de la rúa villarcayesa se adornaron con pancartas, dibujos y mensajes de ánimo que consiguieron sacar más de una sonrisa en una situación realmente complicada. Y alguna lágrima también cayó.

Pero no fue un homenaje unidireccional. Fue recíproco. Porque aquí, salvo la minoría insolidaria, todos los ciudadanos aportan lo que está en sus posibilidades para detener al maldito bicho. Así, sanitarios, servicios de recogida de residuos y limpieza, de mantenimiento, bomberos, protección civil, cuerpos de seguridad... Desde el otro lado de la barandilla del balcón, llenando una calle que estos días luce vacía, mandaron ánimos a los estoicos confinados villarcayeses.

La calle San Roque fue el epicentro, pero en la mayor parte de las calles de la localidad los dibujos, globos, pancartas y carteles fueron protagonistas para darle color a un período gris para todos.





















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.