Los vecinos de Las Merindades se quedan en casa
Las calles de las localidades que forman la comarca de Las Merindades se han mostrado, desde este domingo, prácticamente vacĂas a cualquier hora del dĂa. Y no porque el territorio tenga un gran problema, como es el de la despoblaciĂłn, que tambiĂ©n, sino porque los vecinos, salvo causas justificadas o mĂnimas excepciones, están cumpliendo con las medidas impuestas con el decreto del Estado de Alarma en toda España a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Ni coches ni personas. Con bares y restaurantes, que dan color y vida a las calles, cerrados. Y también otros comercios de diferentes sectores. Apenas las farmacias, bancos, estancos, kioskos, gasolineras y supermercados o establecimientos de alimentación han podido continuar con su rutina habitual, dentro de la excepcionalidad de la situación.
Mientras tanto, por las calles apenas se ha visto a quienes iban a trabajar; los que necesitaban comprar algo con urgencia o quien sacaba a su mascota a hacer sus necesidades. Los vecinos de Las Merindades también se han quedado en casa.
Más aún por una enfermedad que, aunque aún no ha golpeado -oficialmente- a la comarca, tiene su objetivo más peligroso en las personas mayores, que forman un amplio sector de la población merinesa. Por eso es importante mantener las precauciones mientras se mantenga el Estado de Alarma.
Por el esfuerzo que está realizando la poblaciĂłn y el que debe realizar en los dĂas venideros, algunos consistorios de la comarca han agradecido a los vecinos su comportamiento. Como el de Espinosa de los Monteros: "Estos dĂas estarás en casa pensando si el resto de vecinos estarán cumpliendo como tĂş quedándose en casa. Tenemos buenas noticias, los espinosiegos nos estamos actuando de forma responsable. Esta mañana en la plaza Sancho GarcĂa no habĂa ningĂşn niño jugando y los bares y restaurantes estaban cerrados. Esta tarde el parque y las zonas de ocio seguĂan estando vacĂas ¡Gracias! Esta lucha es de todos, sabemos que cuesta, pero sigue quedándote en casa. Juntos vamos a conseguirlo".

Además, los merineses tambiĂ©n se han sumado al sincero y cariñoso homenaje que todos los españoles están brindando a los sanitarios que están trabajando a destajo para atender a los afectados y contener la expansiĂłn del virus. En la mayorĂa de localidades de Las Merindades se han podido escuchar aplausos desde balcones y ventanas, que se irán repitiendo en los prĂłximos dĂas.
Puedes compartir tus fotos de 'encierro' con nosotros a través de Twitter con el hashtag #LasMerindadesSeQuedanEnCasa o en el correo electrónico merindadesaldia@gmail.com.
Post a Comment