Header Ads

Espinosa de los Monteros inicia trabajos de renovación de redes de saneamiento y pavimentación


La semana pasada comenzaron las obras de renovación de redes de saneamiento y pavimentación en varias calles de Espinosa de los Monteros. Unos trabajos que tendrán un coste de 170.000 euros.

En la actualidad, la mayor parte de la localidad dispone de una red de saneamiento unitaria, lo que significa que por la misma tubería circulan las aguas fecales procedentes de los vertidos domiciliarios y las aguas pluviales procedentes de las lluvias, sumideros, arroyos y manantiales. Además, a esa red se le suman las aguas de arroyos y manantiales que bajan de la montaña.

Por ello, una de las actuaciones a realizar dentro de los Planes Provinciales, con cargo a los presupuestos de 2019, consistirá en implementar tuberías diferentes para separar aguas pluviales y aguas fecales y así evitar desbordamiento en determinadas zonas de la Villa. La separación se llevará a cabo desde la calle Colón, por la calle Los Monteros, pasando por la Fuente Menao y finalizando en el Paseo La Castellana.

Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo serán la pavimentación de la zona exterior del ferial, la zona de autocaravanas y la calle Cajigal. Se ha empezado la semana pasada con el  muro de contención en la calle Cajigal, por donde baja un arroyo y que presenta un talud en mal estado del que se desprenden piedras. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.