Header Ads

Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, el segundo municipio con el nombre más largo de toda España



Más allá de lo institucional, prácticamente todo el mundo conoce al municipio como Villarcayo, igual que a la localidad capital del territorio. Pero su denominación oficial es Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, y esos 43 caracteres (contando los espacios) convierten al topónimo en el segundo más largo de los 8.116 municipios que tiene España.

Este hecho se puede apreciar tras el trabajo de recopilación realizado por el periodista Emilio Manuel Guerra con datos del Instituto Nacional de Estadística y que ha publicado en su página web, Emiliopolis.

Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja ocupa la segunda plaza, sólo por detrás del municipio madrileño de Gargantilla del Lozoya y Pinilla del Buitrago, cuyo nombre contiene 44 caracteres. En ese listado de los nombres más largos se encuentra otro municipio de Las Merindades: Partido de la Sierra en Tobalina, con 32 caracteres.

En el lado contrario, el de los nombres más cortos, se halla Oña. El municipio burgalés se encuentra entre una larga lista de territorios con un topónimo de la misma extensión, en una clasificación que gana el municipio vizcaíno de Ea.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.