Header Ads

Rescatado un hombre que se precipitó al río Cadagua desde una altura de unos seis metros en Villasana


Un hombre ha sido rescatado en la localidad de Villasana de Mena, en el Valle de Mena, tras caer al río Cadagua desde una altura de unos seis metros.

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que informaba de la caída de un varón a la orilla del río Cadagua desde una pared vertical de unos 5 o 6 metros, situada en la calle Santamaría, en Villasana de Mena. Al parecer, es precisa la intervención de los bomberos para poder rescatar a la víctima, ya que el río está creciendo y en breve podría llegar hasta donde se encuentra la víctima.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a la Policía Local del Valle de Mena, a los Bomberos de Burgos  y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena.

En la zona, se solicitó a través del 1-1-2 la colaboración de los bomberos de Balmaseda, por lo que se avisa también al 1-1-2 de Vizcaya.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 37 años que fue evacuado en UVI móvil al Hospital de Cruces.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.