Header Ads

Oña abre, por sexto año consecutivo, La despensa de la Abadía


El próximo 6 de diciembre, viernes, el Ayuntamiento de Oña organiza la sexta edición del mercado de viandas y antojos navideños 'La despensa de la Abadía', llamado así por celebrarse en el claustro barroco del monasterio de San Salvador.

La entrada al mercado se realizará a través de la antigua portería del monasterio, en la 
plaza del Conde Don Sancho, de 11.00 a 15.00 horas en horario de mañana y de 16.30 a 20.00 horas por la tarde. 

Los visitantes podrán disfrutar de diversos productos gastronómicos, regalos artesanales, libros y otros detalles que se podrán adquirir en cualquiera de los más de treinta puestos participantes. 

También está prevista la realización de diversos talleres dirigidos tanto al público 
infantil como adulto, una exposición del grupo de pintura de Oña y las visitas teatralizadas, ya habituales en estas fechas, referidas a la historia del lugar. Como novedad este año contaremos con un apartado participativo de temática medioambiental.

La degustación de chocolate y castañas asadas y el sorteo de dos lotes de productos de los diferentes puestos formarán parte de las diferentes actividades que tendrán lugar en el entorno del mercado de este día.

Además de los comercios de Oña, artesanos y productores de la Las Merindades, la cita contará con la colaboración de asociaciones de la Villa como Estudios Onienses y El Cronicón de Oña, el grupo de pintura, así como del Museo Etnográfico de Montejo de San Miguel. 

Los talleres del Mercado serán los siguientes: 

Día 6 de diciembre, viernes. Horario de la Feria: de 11 00 a 15.00 h y de 16.30 a 20.00. 11.00 a 14:00 h: Taller infantil de pintura Mari Mar
12.00 h: Taller de talla de madera
12.00 h: Visita teatralizada
13.00 h: Visita teatralizada
16.30 h: Visita teatralizada
17.00 h: Taller infantil de navidad
18.00 h: Taller de Miel

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.