Header Ads

Ribera anuncia que el entorno de Garoña está incluido en el plan de acción urgente en materia de transición justa en energía


La ministra para la Transición Ecológica en funciones visitó este sábado Medina de Pomar, donde avanzó que "queda mucho por hacer" para la reactivación económica del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, ubicada en el Valle de Tobalina. Además, anunció que esta zona está incluida en el plan de acción urgente en materia de transición justa en energía.

Así lo señaló en la localidad medinesa, donde celebró que el fracking ya es historia y recordó que este mismo sábado Reino Unido anunció que renuncia a esta práctica, antes de celebrar que Madrid acogerá la próxima Cumbre del Clima.

En una visita a Medina con los candidatos al Congreso y al Senado por Burgos, Esther Peña, Ander Gil, Mar Arnáiz y Salvador Sierra, además de representantes comarcales del PSOE, la ministra recordó la beligerancia de la comarca de Las Merindades hacia proyectos que no siempre tenían retornos positivos para el territorio y sus habitantes.

La secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso, Esther Peña, agradeció la visita de la ministra a una comarca "que el PP quiso convertir en laboratorio de energías sucias con el fracking" y señaló que sus habitantes tienen memoria. También defendió la necesidad de un Gobierno socialista, fuerte y estable para evitar problemas a la ciudadanía "como los que está ocasionando el Ejecutivo autonómico de PP y Ciudadanos a la sanidad pública y, en especial, al medio rural".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Ander Gil, valoró la importancia de la Cumbre del Clima para la provincia y Las Merindades y lanzó un mensaje al número 1 del PP al Senado, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle: "Debe escoger entre Senado o Ayuntamiento, porque no caben dedicaciones a tiempo parcial".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.