Header Ads

El Diario Montañés dedica un libro al túnel de La Engaña en el 60 aniversario de su perforación


El periódico cántabro El Diario Montañés va a publicar un libro sobre el túnel de La Engaña, cuya boca sur se encuentra en la Merindad de Valdeporres, con motivo del sesenta aniversario del inicio de su construcción. La obra, de la periodista Teresa Cobo, tendrá el título 'La Hazaña Estéril' y recogerá numerosos testimonios, fotografías antiguas y actuales y una gran documentación en sus 224 páginas.

Cobo "comenzó a investigar sobre el túnel de La Engaña y a reunir fotografías en 2011 y desde entonces le ha dedicado numerosos artículos. Durante el último año ha realizado una intensa labor de recopilación de testimonios, documentos e imágenes para completar este extenso reportaje por capítulos", explica el rotativo.


"Prologado por Íñigo Noriega, director de El Diario Montañés, el trabajo de investigación se acompaña de 160 fotografías: el 70% son históricas, en blanco y negro, y el 30% restante, a color, algunas tomadas con drones, y reflejan la realidad actual de La Engaña", continúa.

El periódico ofrece el libro a sus lectores a un precio de 19,95 euros, con reserva previa. Basta rellenar el cupón que el periódico publicará a partir de mañana y hasta el 4 de diciembre, y entregarlo en el quiosco o punto de venta habitual. Quienes estén fuera de Cantabria pueden encargar su ejemplar con una llamada al 942 94 80 19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.