Header Ads

Un curso para valorar el extenso patrimonio de Las Merindades


El Monasterio de Santa María de Rioseco, en colaboración con el IES Merindades de Castilla de Villarcayo, ha preparado un curso que se impartirá los martes del mes de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, en el instituto, en el que la historiadora y doctorada en arte Esther López Sobrado ayudará a descubrir y mirar el arte. Los interesados pueden apuntarsee en la casa parroquial, en el instituto y en la web del monasterio. La matrícula es de 25 euros, que irán destinados a la reconstrucción del Monasterio de Santa María de Rioseco.

"Porque solo se protege lo que se ama, y solo se ama lo que se conoce". Esa frase resume el objetivo de la iniciativa. El curso se llevará a cabo bajo el título 'Aprende a mirar el patrimonio en el Monasterio de Rioseco', dirigido de forma genérica a cualquier persona interesada en el Patrimonio y de modo más específico a voluntarios de Rioseco, profesores, padres y alumnos del IES Merindades de Castilla de Villarcayo.   

El principal objetivo es aprender a mirar y conseguir unas herramientas para disfrutar del Monasterio de Santa María Rioseco, del patrimonio histórico del entorno o de cualquier otra obra de arte. Así como adquirir el conocimiento de la importancia del arte como agente transformador del ser humano. 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.