Header Ads

'Traidor', de José Zorrilla, llega al teatro en Oña


Este fin de semana, en concreto el domingo 13 de octubre, tendrá lugar en el recién remodelado salón cultural Nazaret de Oña, la puesta en escena de la obra 'Traidor', de José Zorrilla, a cargo de la compañía Teatro Corsario. La sesión será a las 19.00 horas y el precio de la entrada, que se venderán de forma anticipada en la Oficina de Turismo oniense, es de cuatro euros. 

Se trata de una compañía de teatro profesional caracterizada por su especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana, habiendo obtenido numerosos reconocimientos como el premio Max y el premio Adolfo Marsillach.

'Traidor', según dijo el propio José Zorrilla, la mejor obra del autor. Está basada en el pastelero de Madrigal, que en el siglo XVI dio lugar a un proceso que sería declarado 'secreto de estado' durante trescientos años. Es un thriller sensual, apasionado y político, según el director de la obra, Jesús Peña. 

El rey Sebastián de Portugal desaparece en batalla y el rey Felipe II aprovecha la ocasión para hacerse con el trono de Portugal. Los conspiradores contra el nuevo monarca son condenados a muerte. Un pastelero llamado Gabriel es identificado por varias personas como el rey desaparecido. Gabriel y su hija Aurora llegan en secreto a Valladolid. Descubiertos por el juez don Rodrigo, son recluidos en una posada. Gabriel se niega a confesar. César, el hijo del juez, se enamora de Aurora y se muestra perplejo ante lo que parece una relación incestuosa entre los detenidos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.