Header Ads

El Villarcayo Nela expulsa de El Soto a un aficionado por insultos racistas contra un jugador del Palencia


El Villarcayo Nela Club de Fútbol no quiere comportamientos xenófobos en El Soto. Por eso, durante el partido que este sábado disputaba el equipo villarcayés frente al Palencia Club de Fútbol, expulsó a un aficionado que profirió insultos racistas contra un jugador del cuadro palentino cuando éste era sustituido.

Además, desde el club merinés han querido defender su honorabilidad, la de su afición y la de todo el pueblo, tras un tuit del Palencia Club de Fútbol en el que aseguraban censurar "los insultos racistas de varios aficionados del Villarcayo hacia nuestro jugador número 9, Pedro, que al ser cambiado abandonó el terreno de juego".

Desde el Villarcayo Nela han salido al paso para aclarar que ha sido un hecho aislado y recriminado por el resto de seguidores locales. El presidente del club burgalés ha respondido a través de las redes sociales: "Señores del Palencia, desde el club Villarcayo Nela CF somos contrarios a cualquier tipo de comentario xenófobo. Os ha faltado contar que ha sido un comentario de una persona, que el resto del público se lo ha recriminado y el señor se ha marchado". "Creo que culpar a todo un pueblo d algo tan grave es para pensárselo. Estoy seguro que en pocos sitios os aplaudan una vez terminado el partido y reconozcan vuestra justa victoria. Comentario puntual y lamentable de una persona del público. Por ello, nosotros pedimos disculpas.

No fue una buena tarde para el equipo de El Soto, que cayó por cero goles a dos. Los palentinos se adelantaron en el minuto 26 con un tanto en propia puerta y anotaron el segundo en el 87, por medio de Rojo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.