Header Ads

El Valle de Mena celebra sus terceras jornadas ecoturísticas


El Valle de Mena celebra la tercera edición de sus Jornadas Ecoturísticas, que arrancará este viernes, 18 de octubre, a las 17.00 horas, con la apertura de la exposición 'La contaminación lumínica depende de nosotros', organizada por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España y la Asociación contra la Contaminación Lumínica. Se celebrará en el claustro mudéjar del convento de Santa Ana de Villasana. Posteriormente, a las 20.00 horas, está prevista la proyección del documental 'Barbacana, la huella del lobo', en la Sala Municipal Amania, con entrada gratuita hasta completar aforo. 

En la jornada del sábado, desde las 10.30 horas, se llevará a cabo la actividad 'Pajareando por Mena'. Acompañados por el ornitólogo Josu Olabarria, se efectuará una ruta a pie hasta el monte de La Dehesa de Villasana, para disfrutar de las aves que habitan el entorno de este ecosistema. A los participatnes se les recomienda llevar una libreta, un bolígrafo y prismáticos. El punto de encuentro será el salón de plenos del Ayuntamiento menés. 

A las 17.00 volverá a abrir la exposición sobre contaminación lumínica, y a las 19.00 horas está prevista la charla 'Planetas, estrellas y constelaciones observables en el cielo de otoño', impartida por el presidente de la Agrupación Astronómica Vizcaína, Eduardo Rodríguez Ortolaiz. Será en el aula del convento de Santa Ana. La jornada se cerrará con la observación astronómica guiada del cielo nocturno del Valle de Mena, siempre y cuando el tiempo lo permita. Se llevará a cabo en la antigua huerta del convento de Santa Ana, desde las 20.30 horas. 

Estas terceras jornadas Ecoturísticas del Valle de Mena concluirán el domingo. A las 11.00 horas se ha programado la actividad 'Descubriendo la arquitectura popular de Leciñana de Mena. Y a las 12.15 horas se realizará una ruta medioambiental por el hayedo de la localidad, a cargo de un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.