Header Ads

Soncillo celebra San Cosme y San Damián


Soncillo, en el Valle de Valdebezana, celebra desde este jueves sus fiestas de San Cosme y San Damián. La primera jornada contará, a las 13.00 horas, con la misa en honor a los patrones y, a las 21.00, con la tradicional sardinada en la plaza Carlos II.

Al día siguiente, viernes 27, a las 18.30 horas está prevista la apertura de la barra de la comisión. A las 19.00 arrancará el campeonato de brisca, cuya inscripción será de dos euros. Las 20.00 horas es el momento fijado para la lectura del pregón, acompañado del chupinazo que dará la bienvenida a las fiestas. Los pintxos gratuitos con cada consumición alegrarán la velada al personal. Habrá concurso de beerpong infantil para niños y adultos, antes de la verbena a cargo de Discomóvil Puzzle. A las 2.00 horas se elegirá al rey y la reina de las fiestas, previo al bingo popular. El movimiento continuará hasta altas horas de la madurgada en la comisión.

El sábado, 28 de septiembre, la jornada arrancará a las 12.00 con la instalación de hinchables en la plaza. Paralelamente, desde las 13.00 horas, se celebrará una misa por los difuntos. La barra y sus pintxos gratis con cada consumición estarán disponibles a partir de las 14.00 horas. Ya por la tarde, a eso de las 17.00 horas, arrancará el campeonato de mus y un cuarto de hora después, el concurso de bailes y disfraces infantiles, con hinchables y con la elección del rey y la reina infantiles de las fiestas. La sesión vespertina también traerá las competiciones de bolos, tuta, rana, juegos infantiles tradiciones y la novedad del primer concurso de lanzamiento de pacas. Tras la entrega de premios y el concurso de disfraces, la verbena será amenizada por la orquesta Jaguar.

Aún habrá que reservar fuerzas para el domingo, porque a las 13.00 horas se celebrarán las tradicionales misa y procesión en honor a San Cosme y San Damián. A las 14.00 está prevista una actuación del Grupo de Danzas Villarcayo en la plaza Carlos II. Y las fiestas de 2019 se cerrarán a partir de las 21.00 con una morcillada y una chocolatada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.