Header Ads

El Mirandés vence al Burgos y se lleva el Trofeo Ciudad de Medina de Pomar

Machín conduce el esférico en un instante del encuentro. Foto: Burgos CF.

El Mirandés se proclamó vencedor del Trofeo Ciudad de Medina de Pomar que se celebró el pasado sábado en el campo Jesús María Pereda. La cita supuso la disputa de un derbi burgalés, en el que los mirandeses, de Segunda División, se impusieron al Burgos, de Segunda B, por un gol a cinco.

Sin embargo, el resultado quizá fue demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego. El Burgos superó en algunas fases del primer tiempo a su rival. Los de Fernando Estévez, de esta forma, han dejado buenas sensaciones hasta el descanso, aunque el carrusel de cambios tras el parón les pasó factura.

Los blanquinegros podrían haberse marchado por delante al descanso. De hecho, el Mirandés tuvo que remontar el gol iniciar de los de la capital para después completar la goleada. , y donde han demostrado su condición de bloque capacitado para jugar de tú a tú ante cualquiera. Pisculichi avisó de las intenciones burgalesistas en el minuto 6 con una falta directa que despejó con dificultades Limones.

Sí llegó el gol en el minuto 34, al transformar Indiano una pena máxima provocada por Wilson, aunque apenas dos minutos después igualó Álvaro Rey también desde los once metros. Antes del intermedio el Burgos tuvo dos buenas oportunidades má con un disparo alto de Marcelo y un mano a mano de Juanma salvado por Limones.

En la segunda parte, sin embargo, las cosas no le han ido tan bien a los burgalesistas. El mayor acierto mirandesista, el superior nivel y una serie de errores y desajustes propios de pretemporada castigaron al equipo de Estévez, que encajó un resultado más abultado de lo merecido. Especialmente porque antes del 1-2 Wilson y Undabarrena dispusieron de dos buenas oportunidades para volver a dar ventaja a los blanquinegros.

Rodrigo Sanz, Merquelanz, Simon Credo y Mario Barco lograron los tantos mirandesistas que cerraron el marcador y la goleada a favor del equipo dirigido por Andoni Iraola.

La ficha

Burgos Club de Fútbol: Pedro López (Palatsí, 46’); Carles (Soto, 46’; Munguía, 76’), Undabarrena, Leak (Pizzorno, 67’), Kleber (Córdoba, 46’); Fer Ruiz (Callum, 62’), Indiano (Hércules, 67’), Machí, Pisculichi (Marcelo, 13’); Wilson (Steylor 67’) y Juanma.

Club Deportivo Mirandés: Limones, Carlos Julio, Enric Franquesa, Odei, Simon Credo, Andrés García, Ernest Ohemeng, Cerrajería, Mario Barco, Álvaro Rey y Guridi. También jugaron Kijera, Rodrigo Sanc, Matheus, Merquelaz, Ebuka y Molpeceres.

Arbitro: Cuesta Revilla (Burgos). Amarilla a Cerrajería del Mirandés.

Goles: 1-0 (minuto 34). Indiano, de penalti. 1-1 (minuto 36). Álvaro Rey, de penalti. 1-2 (minuto 56). Rodrigo Sanz. 1-3 (minuto 61). Merquelaz. 1-4 (minuto 66). Simon Credo. 1-5 (minuto 71). Mario Barco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.