Header Ads

Llarena y Fernández, terceros en el Rally Roma Capitale

Foto: Federación Española de Automovilismo.

El Rally de Roma Capitale fue propicio para los intereses del espinosiego Efrén Llarena y su copiloto, la cántabra Sara Fernández. Los componentes del Rally Team Spain lograron subir al tercer escalón del podio dentro del Europeo Júnior tras acortar distancias  después del prematuro pinchazo al que tuvieron que sobreponerse durante la etapa inaugural.

Fernández y Llarena dieron muestra de su velocidad sobre el rugoso asfalto italiano, adjudicándose cuatro triunfos parciales, a bordo del Peugeot 208 R2 de última generación que han pilotado este fin de semana. Un valioso resultado para sus intereses de cara al campeonato, en el que permanecen segundos a tres semanas vista de la última cita: el Barum Rally checo, donde Efrén Llarena y Sara Fernández se jugarán a mediados de agosto el primer título internacional del Rally Team Spain.

El piloto de Espinosa de los Monteros finalizó la prueba en tercera posición, a 55,9 segundos del vencedor, Ken Torn, y a 31 del segundo clasificado, Erik Cais. Torn es líder del Europeo, con seis puntos de ventaja sobre Llarena.

Al término de la competición, Efrén Llarena reconoció que finalizaron el Rally "con un sabor agridulce. Teníamos ritmo para ganar, y así lo hemos demostrado durante los 16 tramos disputados este fin de semana. Sin el pinchazo en la primera especial de ayer habríamos ganado, estoy seguro. Hemos ido remontando hasta terminar terceros, un resultado que nos permite seguir vivos en el campeonato. Nos jugaremos el título dentro de tres semanas, en el Barum Rally. Está complicado, pero puede pasar cualquier cosa".

CLASIFICACIÓN RALLY DE ROMA CAPITALE 2019 (ERC3 JUNIOR) – FINAL:
1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta R2T), 2:08:00.9
2º- Erik Cais / J. Žáková (Ford Fiesta R2T), a 24.2
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 55.9
4º- Jan Talaš / Ondej Kraja (Peugeot 208 R2), a 5:13.5
5º- Grégoire Munster / Louka Louis (Opel Adam R2), a 13:46.1
6º- Pedro Antunes / Paulo Lopes (Peugeot 208 R2), a 1:04:42.2

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2019:
1º- Ken Torn, 116 puntos
2º- Efrén Llarena-Sara Fernández, 110 puntos
3º- Sindre Furuseth, 91 puntos
4º- Pedro Antunes, 71 puntos
5º- Jean-Baptiste Franceschi, 57 puntos
6º- Erik Cais, 57 puntos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.