Header Ads

El PP del Valle de Mena recurre el concurso de becas a universitarios del municipio por considerarlo "discriminatorio"


El grupo municipal popular en el Ayuntamiento del Valle de Mena ha presentado un recurso de reposición ante la resolución adoptada por la Junta de Gobierno Local el 12 de abril de 2019, referente a la convocatoria pública del concurso general de becas para el curso 2018-19, destinadas a jóvenes residentes en el municipio que realizan estudios universitarios. El PP se basa en varios puntos, cómo que "el pasado 11 de enero la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente correspondiente a las bases reguladoras" del citado concurso general de becas. 

Los populares recuerdan además que "el 22 de febrero, se aprobó la corrección de errores" en esas bases reguladoras. Tanto en la primera versión como en la ya corregida, el PP afirma que el punto 1 versa sobre el hecho de que "las presentes bases tendrán por objeto establecer las  normas de la convocatoria que han de regir la  concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas de ayuda de estudios universitarios de grado en universidades públicas”.

El 12 de abril se resolvió la concesión de 24 becas solicitadas. En ellas, el Partido Popular afirma haber detectado "el incumplimiento en el primer objeto de dichas bases, concediéndose becas a alumnos que han cursado estudios universitarios durante el pasado curso en universidades no públicas". En concreto, el PP afirman que han sido seis los jóvenes meneses que han percibido la ayuda pese a estudiar en centros privados: "Tres alumnos en la Universidad de Deusto (Vizcaya); uno en la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat (Cantabria) y dos en la Universidad Europea del Atlántico (Cantabria)". Unas becas, "otorgadas de forma discriminatoria", que supondrían una suma de 4.200 euros. 

Por ello, el grupo municipal popular, estima que la restricción, "impuesta en el objeto de las bases y no respetada en la resolución de la convocatoria, ha originado que universitarios residentes en el Valle de Mena y que cursan estudios en universidades privadas, atendiendo a las bases de la
convocatoria, no hayan solicitado la pertinente beca para el curso 2018-2019; viendo posteriormente como se han concedido becas que no se adaptan a las bases de dicha convocatoria, incumpliéndose por la comisión de valoración compuesta, entre otros, por Belén Henales, concejala de Juventud y de Educación. 

El PP, con la presentación del recurso, quiere "dejar claro que en modo alguno ni desea ni solicita la retirada de las becas a los seis alumnos que no cumplen con las bases impuestas por el PSOE; sino que su pretensión es que todos alumnos universitarios puedan optar a las becas municipales en igualdad de condiciones y oportunidades.

Los populares meneses critican que "las decisiones adoptadas por el PSOE de forma precipitada,
electoralista y con el único fin de contrarrestar las propuestas hechas en materia de ayuda de estudios por el grupo popular, al final, tienen el resultado de la improvisación, el error y la discriminación;
volviéndose a poner en cuestión la capacidad de Belén Henales para desempeñar cualquier tipo de cargo con responsabilidad en el Ayuntamiento del Valle de Mena".

Así pues, el PP ha solicitado la convocatoria de un nuevo periodo de solicitud de becas para
estudiantes universitarios que residan en el Valle de Mena, para el curso 2018-2019 donde todos los
estudiantes, sin exclusión de donde realicen sus estudios universitarios, puedan optar a las ayudas
municipales.

Igualmente, en el recurso presentado, los populares han solicitado que para próximas convocatorias de las becas universitarias en el Ayuntamiento del Valle de Mena, se retire la restricción para los
alumnos que cursen estudios en universidades que no sean públicas y propone que se mantengan inalterables los criterios de valoración de las solicitudes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.