Header Ads

Concentración en Medina de Pomar en apoyo a la víctima de 'La Manada de Manresa'


La Asamblea Feminista de Las Merindades (AFM) ha convocado para el próximo lunes, 8 de julio, a las 18.00 horas frente al Ayuntamiento de Medina de Pomar, una concentración de apoyo a la víctima del grupo conocido como 'La Manada de Manresa'. "7 violadores y una chica de 14 años. Fue violación", afirma el cartel elaborado por el colectivo.

"Porque no podemos consentir, una vez más, ser juzgadas por una justicia patriarcal. Nosotras si te creemos. Y te apoyamos. Si tocan a una, nos tocan a todas", afirma AFM en sus redes sociales.

La noche del 29 de octubre de 2016, una joven de catorce años fue presuntamente sometida a la violación —por turnos de 15 minutos— de seis individuos en una nave abandonada. El séptimo se masturbaba mientras contemplaba los hechos.

La Asamblea Feminista Merindades, así como otros grupos a lo largo de todo el país, han decidido movilizarse después de que la Fiscalía apreciarse únicamente abuso en lugar de violación en este caso. Así pues, el colectivo saldrá a la calle para apoyar a la víctima como ya hizo con el caso de 'La Manada de Pamplona'.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.