Header Ads

Miguel Ángel Revilla insiste en la reconstrucción del puente Noguerol


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha encargado al candidato del Partido Regionalista de Cantabria al Congreso de los Diputados, José María Mazón, la recuperación del puente de Noguerol, que une Arija con la comunidad vecina, como una de las prioridades a defender en Madrid, dentro de un plan de compensación por lo que ha supuesto para esta zona de la Comunidad Autónoma la construcción del pantano del Ebro.

Ante el embalse y secundado por alcaldes, candidatos y militantes regionalistas de Campoo, Revilla recordó la historia de Noguerol, "la única promesa" realizada por el dictador Francisco Franco cuando se construyó el pantano para facilitar la conexión entre la orilla cántabra y la burgalesa. Aunque el puente llegó a construirse, se desplomó en la prueba de carga previa a la inauguración y fue dinamitado "para tapar la vergüenza y que la gente no se diera cuenta de lo que había pasado".

"Por qué pasa esto en Cantabria", se preguntó Revilla. "Porque somos pocos y conformistas, esto lo hacen en Cataluña, Euskadi, Valencia o Andalucía y se arma la de Dios, pero aquí, a callar, con diputados y senadores mudos en Madrid", ha explicado.

Por ello y justo en el lugar donde los restos de puente son visibles cuando el nivel del pantano está bajo, el presidente cántabro y candidato a la reelección encargó a José María Mazón su recuperación. "Este puente hay que hacerle por dignidad, por orgullo, porque no se puede tolerar semejante escándalo", ha mandatado al cabeza de lista al Congreso.

Por su parte, José María Mazón señaló que Noguerol es una de las prioridades del PRC, pero no la única para Campoo, ya que en esta comarca está "la primera etapa del tren entre Palencia y Santander".

1 comentario:

  1. Es muy de agradecer que Revilla insista en obras como el puente Noguerol, el túnel de La Engaña o la llegada del AVE a Reinosa. Sin duda, a Las Merindades les interesa que el PRC obtenga una buena representación en Madrid. Es una pena que no les podamos dar el voto, pero nos conviene.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.