Header Ads

Efrén Llarena y Sara Fernández vencen en el Rally Azores


El piloto espinosiego Efrén Llarena y su copiloto, la cántabra Sara Fernández, han hecho historia tras ganar este fin de semana el Rally Azores. Un auténtico reto por las complejas e intrincadas pistas del archipiélago portugués; un terreno, ya de por sí, técnico y resbaladizo, completamente encharcado y cubierto de barro durante la disputa de la tercera y última etapa.

Los campeones de la Beca Junior R2 2017 han liderado holgadamente la primera cita del campeonato europeo, exhibiendo un claro dominio sobre todo tipo de circunstancias. a bordo del Peugeot 208 R2 gestionado por el Rallye Team Spain, que han materializado finalmente con un espléndido triunfo en el ERC3 Junior. El logro más destacado que ha cosechado hasta ahora la prometedora pareja. Sin duda, el mejor modo de inaugurar su segunda campaña dentro de un campeonato donde van a por todas esta temporada.



El programa de promoción de jóvenes talentos que tutela la Real Federación Española de Automovilismo ha alcanzado así un hito inédito hasta la fecha en España, justamente dos años después de que su presidente, Manuel Aviñó, anunciara el proyecto Rallye Team Spain. Una ilusión colectiva para todos los miembros de la entidad, que ahora se ha convertido en una realidad más que afianzada ya, gracias a la cual están emergiendo paulatinamente los próximos ídolos españoles de esta especialidad.

Tras el triunfo, Llarena explicó que "ha sido un rally muy positivo para nosotros. Estamos muy contentos. Hemos conseguido nuestra primera victoria en el campeonato de Europa después de una carrera muy complicada, con 240 kilómetros y mil trampas. Hemos corrido todo lo que podíamos, sabíamos dónde teníamos que atacar, dónde teníamos que guardar la ropa. Lo hemos hecho genial, hemos dado dos o tres estacazos buenos encima de la mesa... Estamos muy contentos y con ganas ya de que llegue Canarias, para poder celebrar allí otra victoria con toda la afición española".



RALLYE DE AZORES – FINAL (ERC3 JUNIOR)

1º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), 3:06:18.8
2º- Sindre Furuseth / Jim Hjerpe (Peugeot 208 R2), a 58.8
3º- Elias Lundberg / David Arhusiander (Opel Adam R2), a 1:40.8
4º- Pedro Antunes / Paulo Lopes (Peugeot 208 R2), 2:01.3
5º- Erik Cais / Jind?iška Žáková (Ford Fiesta R2T), a 3:30.0
6º- Jan Talaš / Ond?ej Kraj?a (Peugeot 208 R2), a 7:35.5
7º- Steve Røkland / Marius Fuglerud (Ford Fiesta R2T), a 46:15.3
8º- Grégoire Munster / Louis Louka (Opel Adam R2), a 50:57.2



CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR

1º- Efrén Llarena/Sara Fernández, 39 puntos
2º- Elias Lundberg, 24 puntos
3º- Pedro Antunes, 21 puntos
4º- Sindre Furuseth, 18 puntos
5º- Erik Cais, 16 puntos
6º- Jan Talaš, 10 puntos
7º- Steve Røkland, 8 puntos
8º- Grégoire Munster, 4 puntos
9º- Simon Wagner, 3 puntos

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.