Header Ads

Quintana María estrena el Nacional de Motocross Clásico

Fotografía: María Ángeles Jiménez.

El Nacional de Motocross Clásico dio comienzo en el Circuito Quintana-María MX Park, en el Valle de Tobalina, este pasado domingo. Más de un centenar de pilotos se dieron cita entre todas las categorías convocadas. La Federación de Motociclismo de Castilla y León fue la encargada de la organización de la misma, dejando el trazado en perfectas condiciones para la práctica de motocross.

En los entrenamientos cronometrados de Evo y Super Evo, Adrián García fue el más rápido, seguido de Teófilo Jiménez y de Enrique Sánchez. En cada una de las mangas hubo diferentes protagonistas. En la primera, Adrián se hizo con la victoria, dejando a José Antonio Ballesteros, segundo, y a Jiménez, tercero. En la segunda fue Ballesteros el que cruzó la meta antes que nadie. García terminó segundo y Enrique Sánchez, tercero. En el pódium de Evo estuvieron José Antonio Ballesteros, Enrique Sánchez y Teófilo Jiménez y en Super Evo, Adrián García, Eduardo González y César Fernández.

En Twinshock y 125 Pre-83 Eduardo Echeverría, Juan Morales y Jorge Curreya lograron clasificarse en las tres primeras posiciones en los entrenamientos cronometrados. En la primera manga, Jorge Curreya ganó; Fernando de Portugal hizo segundo y Eduardo Echeverría, tercero. En la segunda, De Portugal les ganó la partida a los demás, dejando a Curreya y a Enrique Romero detrás. En los cajones de honor de Twinschock estuvieron Jorge Curreya, Enrique Romero y Juan Ignacio Martín y en el de Twinshock +50, Fernando de Portugal, Jeroni Ribes y Eduardo Echeverria. Pedro José Piedra, Alejandro Peña y Jaume Llop vieron la bandera a cuadros antes que nadie en la primera manga de 125 Pre-83 y Eduardo Echeverría, Piedra y Peña en la segunda. Así, en el pódium estuvieron Pedro José Piedra, Alejandro Peña y Jaume Llop.

En Pre-76 y Pre-78, Alberto Galeote, Juan José Hernández y Ander Etxebarría coparon las primeras posiciones en los cronos. Galeote fue el mejor en ambas mangas, mientras que Etxebarría quedó segundo y Fermín Atorrasagasti, tercero en la primera. Juan José Hernández vio la bandera a cuadros detrás de Galeote en la segunda y Fermín volvió a cerrar el top tres. Finalmente, en el pódium de Pre-76 estuvieron Isidro Izquierdo, Raúl Agirre y Carlos Blas Esteve y en el de Pre-78 Alberto Galeote, Fermín Atorrasagasti y Ander Etxebarria.

Efrén Cabo paró el crono con el mejor tiempo en 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos. Jorge Rodrigo Antezana fue segundo y José Miguel Macho, tercero. En la primera manga estos tres mismos pilotos fueron los protagonistas, pero en la segunda dominaron otros. Antezana venció, Óscar Sancho cruzó la meta segundo y Francisco Alonso, tercero.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Francisco Alonso, Luis Arias y José Miguel Macho en 80 Evo; Jorge Rodrigo Antezana, Óscar Sancho y Eduardo Ferri en 80 Evo Protos y Efrén Cabo, Francisco Alonso y Alberto Garciablanco en 80 Twinshock.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.