Header Ads

Gil y Planas dicen que el camino Santander-Mediterráneo es una "gran oportunidad" para Las Merindades


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y senador por Burgos, el menés Ander Gil, ha mantenido una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para valorar el avance de las obras iniciadas recientemente del Camino Natural Santander-Mediterráneo y su paso por la comarca de Las Merindades. “Estos trabajos son la materialización de un compromiso del Gobierno socialista con las zonas rurales y, en concreto, con la comarca de Las Merindades”, afirmó Gil. 

Durante el encuentro, tanto Planas como Gil calificaron el camino como “una gran oportunidad para generar riqueza sostenible en Las Merindades gracias al compromiso del Gobierno de España, que se acuerda de esta comarca y de los pequeños municipios que la componen”. 

Además, el ministro expresó su “deseo” de visitar las obras y recordó el compromiso del Gobierno de España para crear alternativas de creación de riqueza y empleo, “reales y concretas”, en las zonas rurales del país. En este sentido, Gil mostró su satisfacción, “ya que no estamos hablando de un plan, sino de un trabajo concreto, que se está realizando y que cualquiera puede comprobar por sí mismo. La hora de las palabras se ha acabado, con el PSOE ha llegado la hora de los hechos”, afirmó el senador. 

El proyecto ya ha comenzado las obras y cuenta con un presupuesto de cerca de seis millones de euros. El camino, que tiene diversos grados de ejecución en otros tramos de su recorrido total, discurriría por 61 kilómetros de noroeste a sudeste de la comarca, atravesando la Merindad de Valdeporres, Villarcayo, Medina de Pomar, Merindad de Cuesta-Urria, Trespaderne, Cillaperlata y Oña, y utilizaría la plataforma de la antigua línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo y que se halla en desuso desde 1985.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.