Header Ads

Villarcayo aspira a correr 100 kilómetros contra la violencia de género


El Club Atletismo 13 Estrellas Villarcayo y  el área de Deportes del Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, "debido al malestar, desasosiego y hartazgo  creemos que debemos mostrar nuestra total repulsa colectiva a este hecho repugnante hacía una mujer", afirman el Consistorio y el club en un comunicado con respecto al reciente asesinato de Laura Luelmo. Por ello, solicitan participación ciudadana "para mostrar este rechazo" de cara a una serie de actividades que se celebrarán este viernes en la plaza del Ayuntamiento.

A las 10.00 horas se llevará a cabo un minuto de silencio y concentración con vecinos y representantes del Ayuntamiento y el club. Posteriormente, se instalará una maquina o cinta estática de correr o andar. La idea es que la cinta no pare, en forma de duelo 'non-stop' por lo ocurrido, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Todo ello con el objetivo de alcanzar los 100 kilómetros para exigir que no haya ni una víctima más. Toda aquella persona que lo desee podrá subir a la cinta para aportar su granito de arena.

A las 20.00 horas se leerá un comunicado/manifiesto por parte de una corredora del club Atletismo 13 estrellas Villarcayo y posteriormente se producirá una quedada  libre para realizar andando o corriendo un breve trayecto revindicativo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.