Header Ads

Medina de Pomar y Cáritas se unen contra la exclusión social infantil


Este viernes, Isaac Angulo, alcalde de Medina de Pomar, y Jorge Simón, director de Cáritas Diocesana de Burgos, firmaron el convenio de colaboración que tendrá como objetivo el desarrollo de un proyecto dirigido a menores entre 6 y 12 años, que se encuentren en riesgo de exclusión social. Con él se pretende favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas con mayores carencias, promoviendo el respeto de sus derechos, dignidad y mejorando su calidad de vida.

Cáritas Burgos ya ha comenzado con el proyecto en Medina de Pomar, con actividades de apoyo escolar y ocio en el tiempo libre, buscando compensar las dificultades que estos menores presentan en el ámbito escolar y, por otro lado, enseñar a realizar un uso del tiempo libre apropiado, productivo y saludable.

Además, también se trabajará de forma individual con los menores y su entorno familiar. Los educadores y voluntarios de Cáritas Burgos están desarrollando su trabajo durante tres días a la semana, con una duración de dos horas cada día.

Para llevar este proyecto a cabo el Ayuntamiento de Medina de Pomar se ha comprometido a la colaboración en la gestión de los servicios, asegurando el buen funcionamiento. Además financiará económicamente el proyecto social con la aportación anual de 6.000 euros.

Es la primera vez que el Consistorio de Medina de Pomar firma un acuerdo con Cáritas con este fin. Isaac Angulo comentó tras la firma que “es importante que el Ayuntamiento invierta en la educación y ponga las medidas necesarias para evitar la exclusión social desde la infancia”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.