Header Ads

Medina de Pomar quiere evitar la desocupación del casco histórico


El Ayuntamiento de Medina de Pomar presentará el viernes un plan para el casco histórico de la ciudad. El objetivo es revertir la creciente desocupación de viviendas y locales para mejorar su conservación.

Los medineses y medinesas interesados en los planes del Ayuntamiento para evitar el abandono del casco histórico tienen una cita el próximo viernes, 7 de diciembre, a las 20.00 horas, en el espacio de la Fundación Caja de Burgos.

Así lo anunció el alcalde, Isaac Angulo, en una entrevista en Radio Espinosa Merindades, en donde explicó que se trata de un estudio que recoge las posibles iniciativas a llevar a cabo con esta finalidad a largo plazo, porque "no se puede corregir la inacción de décadas en un año".

Mientras tanto, el Consistorio tomó otras medidas para revitalizar el casco histórico en el Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2020, en el que incluye distintos incentivos fiscales y una línea específica de ayudas destinada al fomento del alquiler de locales y viviendas, dotada con 20.000 euros, una partida susceptible de ampliación en función de las necesidades, según dijo Angulo.

Este plan estratégico pretende atajar también el problema del desempleo joven y acudir para ello, incluso, a ayudas europeas para incentivar la contratación y la formación de desempleados de hasta 30 años. Una línea, en este caso, dotada en principio con 50.000 euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.