Header Ads

Valle de Zamanzas logra la 'Mención de voto online' de los Premios Conama de Medio Ambiente


La Fundación Conama, organizadora del Congreso Nacional de Medio Ambiente, ha galardonado al Ayuntamiento de Valle de Zamanzas con la 'Mención de voto online' en su apartado de pequeños municipios de menos de 5.000 habitantes.

Valle de Zamanzas, con apenas 58 vecinos censados, logró este mismo año el Premio Provincial de Medio Ambiente que otorga la Diputación de Burgos. Ahora obtiene un nuevo galardón y esta vez a nivel nacional, reconociendo la labor que se lleva a cabo de cara a la conservación, desarrollo y sostenibilidad del mismo.

La Fundación Conama es una organización independiente que, además de organizar el Congreso Nacional de Medio Ambiente de forma bianual, donde se exploran todos los apartados referentes al mismo, busca a través de estos premios visibilizar las buenas prácticas y el trabajo de pequeños y medianos municipios, haciendo que estos sirvan de ejemplo a seguir para el resto e intentando construir una sociedad más concienciada en el cuidado y protección del medio ambiente. Y, de paso, desarrollar posibilidades orientadas a actividades sostenibles en el medio natural.

El decimocuarto Congreso Nacional de Medio Ambiente se celebrará durante los días 26 al 29 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, aunque la entrega oficial del premio se realizará durante la gala de inauguración del Conama Local, el miércoles 28, donde el alcalde de Zamanzas, Juan José Asensio, se acercará a recibir el premio de manos de autoridades y miembros de la Fundación. También ese mismo día tendrá la posibilidad de presentar su proyecto municipal a las 16.00 horas en el auditorio habilitado para tal sección.

El Ayuntamiento de Valle de Zamanzas reconoce que el logro de este premio es gracias a todo el apoyo recibido de multitud de personas, que "confían y han confiado en el trabajo realizado en el municipio y en la forma de comunicarlo hacia el exterior, contando con colaboración en cada una de las acciones desarrolladas con vecinos, asociaciones, fundaciones, ayuntamientos con los que colabora, visitantes y amigos que han creído en el potencial natural como un eje imprescindible a cuidar, conservar y mejorar del municipio".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.