Header Ads

Hallada una espoleta de la Guerra Civil en Las Merindades


En fechas pasadas era encontrado casualmente por un particular lo que parecía ser un artefacto explosivo en la comarca de Las Merindades. Tras ser acordonada la zona fue puesta en seguridad por una Patrulla de Seguridad Ciudadana hasta la llegada de los EDEX.

Estos corroboraron que se trataba de una espoleta a percusión modelo 10, de procedencia italiana, empleada durante la contienda civil española en granadas rompedoras de 65, 75, 10 y 105 mm. Fue destruida en un paraje próximo con las debidas medidas de seguridad.

Tanto este como otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo no son objetos de colección; su comercio y/o tenencia queda terminantemente prohibida.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, ya que estas acciones pueden poner en grave peligro al particular y al resto de la población debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.