Header Ads

Evacuados 16 pasajeros de un tren en Merindad de Valdeporres en pleno temporal de frío y nieve


La Guardia Civil ha auxiliado en la Merindad de Valdeporres a 16 pasajeros del ferrocarril de vía estrecha que cubre la línea de Bilbao a La Robla, que sufrió una avería mecánica en plena ruta cuando se dirigía a la capital vizcaína, en pleno temporal de frío y nieve.

Eran las 20.45 horas del domingo cuando la Guardia Civil tenía conocimiento de un posible incidente ferroviario del FEVE, en las proximidades del desfiladero de La Engaña en el término municipal de Merindad de Valdeporres, por lo que fue comisionada al lugar una patrulla.

Verificada la avería del tren, que transportaba 16 pasajeros, así como que el mismo no podía continuar viaje, se iniciaron las gestiones para la evacuación de los viajeros.

Al lugar fueron comisionadas otras dos patrullas siendo coordinado el dispositivo por el mando de la Compañía de Medina de Pomar, todo ello al objeto de prestar las primeras asistencias y auxilios que se precisaran.

La asistencia se realizó bajo unas condiciones meteorológicas adversas de frío, aire, lluvia y nieve, en tanto se gestionaba un transporte por carretera, ya que fue necesaria la presencia de otra máquina para remolcar al convoy averiado, imposibilitado para continuar el trayecto.

Finalmente, 15 pasajeros, entre los que se encontraban personas de avanzada edad y otros con movilidad reducida, fueron los trasladados hasta el límite de la provincia de Burgos con Vizcaya, lugar desde el que se dirigieron a sus respectivos domicilios, ya en la madrugada de hoy lunes 29 de octubre.

La única incidencia reseñable, aparte del propio incidente de la avería y del posterior 'rescate' que se realizó bajo absoluta tranquilidad, fue cuando una mujer precisó asistencia sanitaria, aquejada de mareos y dolores cervicales, siendo evacuada preventivamente a un centro hospitalario.

En el dispositivo también colaboró Protección Civil y bomberos voluntarios de Soncillo que se desplazaron al paraje.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.