Header Ads

El Aeródromo de Oteo de Losa recibe el visto bueno de la Dirección General de Biodiversidad


El Aeródromo de Oteo de Losa, en Medina de Pomar, ha recibido el visto bueno para su utilización como base para la realización de vuelos deportivos por parte Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambientaln. El ente ha resuelto que "no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto, ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la presente resolución".

La construcción de las infraestructuras se inició en el año 2008 y cuenta con licencia de apertura y licencia ambiental de la Comisión Territorial de Prevención Ambiental de la Junta de Castilla y León. Actualmente se pretende regularizar su situación, conforme al Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido.

El proyecto consiste en la regularización de un aeródromo de uso restringido, que actualmente cuenta con una pista de vuelos de tierra de 415 metros lineales por 20 metros de anchura y un hangar con cubierta cilíndrica de aproximadamente 15 metros de largo por 11 metros de ancho y una altura de aproximadamente 8 metros. Para la regularización de la infraestructura no es necesario realizar ninguna obra, únicamente se pretenden instalar balizas delimitadoras, indicador de la dirección del viento y señal designadora de pista.

El aeródromo está ubicado en la finca rústica conocida como La Loma y la actividad que pretende desarrollarse en el aeródromo es la realización de vuelos deportivos por parte de los socios del Giroclub Oteo -promotor del proyecto- y la formación y entrenamiento en esta área de la aviación. La operación en el aeródromo no tendrá carácter estacional, pero se concentrará principalmente durante los fines de semana. El número máximo previsto de operaciones semanales es inferior a 30 y el uso quedará limitado al periodo diurno.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.