Header Ads

Soncillo celebra San Cosme y San Damián


Soncillo, en Valle de Valdebezana, inicia este jueves, 27 de septiembre, las fiestas de San Cosme y San Damián. Unos festejos que arrancarán a las 21.30 horas con la tradicional sardinada en la Plaza Carlos II.

Al día siguiente, cuando a las 19.00 horas está prevista la disputa del torneo de brisca, que tiene una inscripción de dos euros. El arranque oficial de las fiestas se producirá a las 20.00 con el chupinazo en la plaza de la Villa, que dará paso a la apertura de la barra de la comisión. La verbena, desde la medianoche, estará amenizada por Mini DJ, en una velada en la que se elegirán al rey y la reina de las fiestas y se celebrará un bingo popular.

El sábado las actividades arrancarán a las 9.00 horas con la apertura del mercadillo de antigüedades y vintage, que permanecerá disponible hasta las 15.00 horas. A mediodía se celebrará una santa misa por los difuntos. A las 16.30 arrancará el campeonato de mus, con una inscripción de diez euros por pareja y a las 17.15 está previsto el concurso de bailes y disfraces infantiles, acompañado de hinchables y de la elección de la reina y el rey infantiles de las fiestas en la plaza. Bolos, tuta, rana y pintura infantil completarán los concursos de la tarde en Soncillo. La orquesta Arizona se encargará de la verbena, con la entrega de premios de los diferentes certámenes, el concurso de disfraces y otro bingo popular. 

Ya el domingo, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, se efectuará una actuación del Grupo de Danzas de Villarcayo en la Plaza Carlos II. Un acto al que seguirán la misa y la procesión en honor a San Cosme y San Damián. Las fiestas se cerrarán a partir de las 21.00 horas con la chorizada y la chocolatada. 

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.