Header Ads

Descubierta otra plantación de marihuana en Las Merindades


La Guardia Civil ha aprehendido once plantas de marihuana, en la variedad cannabis sátiva que se encontraban en una parcela anexa a una vivienda en una localidad de Las Merindades e investigado a su propietaria, M.O.Z.G., de 58 años de edad, como presunta autora de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

En el marco de las acciones preventivas dirigidas a la seguridad ciudadana, una patrulla que recorría los extrarradios de una localidad percibía el fuerte y característico olor de esta planta en fase de floración.

Desde la distancia, en el interior de una propiedad y en un terreno baldío junto a una vivienda aislada se percibían a simple vista pero semiocultas entre unos plásticos, a modo de invernadero, unas plantas en avanzado estado de desarrollo.

En presencia de la titular de la parcela, se inspeccionó el cultivo ilegal, que presentaba una altura media de 1,60 metros, verificando que se trataba de marihuana y con indicios evidentes de estar siendo acondicionado.

Las once plantas exhibían una considerable frondosidad; fueron arrancadas del suelo procediendo a su aprehensión. Arrojaron un peso en verde de cuarenta kilogramos.

La plantación incautada será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Su elaboración y/o cultivo constituye un delito. Desde la Guardia Civil se recuerda, que nuestro Código Penal contempla que: los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines serán castigados con penas de prisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.